18 ene 2022 Publicado en: TECNOLOGIA
Tecnologia Fast Is Fun Spark

Una bicicleta con suspensión integral no puede triunfar sin, obviamente, un buen diseño de suspensión. Desde el primer momento que probamos el diseño de un solo pivote de la Spark, nos enamoró. Años más tarde, seguimos pensando que es la mejor opción para la alta velocidad y la dificultad técnica de las competiciones de cross modernas.


El diseño de la suspensión de la Spark cuenta con una cinemática específica y contrastada, y con menos masa no suspendida. Utilizar un pivote flexible en la vaina superior es una solución perfecta para bicicletas con este rango de desplazamiento. Esto nos permite que el sistema siga siendo muy ligero mientras que aseguramos unas prestaciones de suspensión óptimas.


TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN INTEGRADA

Uno de los cambios más apreciables es que ahora el cuadro lleva un amortiguador integrado.

Quizás te preguntes por qué. Por lo pronto, es espectacular, y si miramos a fondo vemos una suspensión que nos permite mejorar las características de suspensión sin sacrificar el peso. En una bicicleta de este nivel, cualquier mejora, por pequeña que sea, cobra más importancia.

Para obtener el máximo rendimiento, un amortiguador necesita que la transferencia de potencia sea lo más directa posible. Queremos evitar movimientos poco eficientes, es decir, movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión.

Integrar el amortiguador nos permite mejorar este aspecto en varios sentidos. En primer lugar, la estructura del cuadro alrededor del amortiguador junto con la montura Trunnion hace que el diseño sea mucho más rígido, lo cual reduce el movimiento y promueve una transferencia de potencia más eficiente. Además, podemos montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del asiento para reforzar más esta zona y reducir movimientos innecesarios. Nuestra tecnología de suspensión integrada nos ayuda también a fabricar cuadros con el amortiguador en una posición más baja y con ello bajar el centro de gravedad. Obtenemos así una conducción mejor, más estable, con sensaciones que inspiran seguridad en el rider.

Pueden parecer mejoras de poca importancia por separado, pero la suma de sus partes nos da una amortiguación más eficiente.

Además, el amortiguador va protegido frente a los elementos externos. ¿Carrera con lluvia? No te preocupes, tu amortiguador seguirá funcionando a la perfección igualmente.


Este diseño de suspensión de pivote único está basado en nuestra tecnología patentada de suspensión integrada.

Si miramos el cuadro, vemos que cuando la rueda trasera está en acción nuestra articulación interna patentada comprime el amortiguador.


Al amortiguador se accede a través de una trampilla situada en la caja de pedalier. De este modo podemos controlar el rebote, la compresión y la presión de la suspensión, además de instalar o sustituir el cable de nuestro sistema de suspensión TwinLoc.


Ajustar el prehundimiento también es sencillo, pues lo señala un indicador montado en uno de los pivotes. ¿Quieres saber si estás usando todo el recorrido de la suspensión? Solo hay que mirar un visor del tubo del sillín para ver dónde está la junta tórica. Puedes bajarlo fácilmente para resetearlo.

A los pernos del amortiguador se accede fácilmente desde el exterior. La Spark RC presenta una suspensión Fox Nude o RockShox Nude, y ambas suspensiones cuentan con 120 mm de recorrido en la rueda trasera, en combinación con nuestro sistema de suspensión TwinLoc.

ggugyuguyhyuhyu- Nino Schurter, 8 veces campeón del mundo y 7 veces campeón del Mundial 

“Desde que la vi por primera vez, tuve muy claro que esta bicicleta era especial, pero cuando me subí a ella y empecé a rodar, me di cuenta de que SCOTT Sports había creado otra bici campeona. Ligera, veloz y capaz, tiene todo lo que espero encontrar en una bicicleta XC moderna para competición y mucho más”.

Publicar comentario